Click aqui para descargar archivo word.
Julieta Rivera y Fernando Pequeño.
Prsentado en las XI Jornadas de Filosofía del Centro de estudios Filosóficos de Salta.
Setiembre 2009.
El trabajo busca dar cuenta del imaginario social que se materializa en los cuerpos de los niñ@s que asisten a las escuelas de policía infantil de la provincia; en tanto ‘entramados’ de carne, hueso, psiquis y memoria; en los que se manifiestan en un momento histórico y en una institución determinada, relaciones de poder político y social, donde confluyen convicciones culturales profundas cargadas de valoraciones morales y visiones de si, por parte de la institución policial; distanciándonos de la idea de cuerpos producidos por tecnologías de control social, que atravesó el discurso de algunos medios de comunicación provincial y nacional en relación a los cuerpos de policía infantil en 2008.
Ampliando la mirada sobre el debate de la desigualdad que permea el engeneramiento temprano de los cuerpos de varones y mujeres en las escuelas en general; nos serviremos de la base deportiva del concepto de ‘militarización’ en un intento de marcar las tensiones en miradas que oponen democracia a militarización; en el marco de relatos sobre la historicidad hegemónica del Estado – Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario